Conjunto de óleos surrealistas de Dalí se subastó en 9 millones de euros

E-mail Compartir

La obra surrealista del pintor español Salvador Dalí "Couple aux têtes pleines de nuages" (1937), un conjunto de dos óleos en forma de siluetas humanas, se vendió en Londres por 9,03 millones de euros.

El trabajo, una obra de inspiración freudiana en la que las siluetas humanas enmarcan sendos paisajes habitados por rocas, que procede de la colección del compositor italiano Giacinto Scelsi, salía por primera vez a la venta en el marco de una sesión en la casa de subastas Bonhams.

Disney añade advertencia de racismo al inicio de películas clásicas

E-mail Compartir

Disney incluyó nuevas advertencias de contenido al comienzo de cintas clásicas como "Dumbo" (1941), "Peter Pan" (1953) o "El libro de la selva" (1967) que avanzan las connotaciones racistas que pueden contener sus películas de más antigüedad.

"Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas", indica la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de "streaming" Disney+.

Plácido Domingo dirigirá por primera vez en el Bolshói

E-mail Compartir

El tenor español Plácido Domingo dirigirá el próximo día 21 por primera vez y en única función la orquesta del teatro Bolshói en la presentación de la opera "Manon Lescaut".

"La elección de la obra para su debut no ha sido casual: toda la vida del maestro ha estado vinculada a esta ópera", señaló el afamado teatro moscovita en una nota publicada en su página web.

Los azerbaiyanos Yusif Eyvazov y Elchin Azízov tendrán los papeles principales.