"Tenemos que encarar este duelo con Venezuela con la intensidad de siempre"
CLASIFICATORIAS. Reinaldo Rueda no se confía ante la Vinotinto y mandará a la cancha del Olímpico de Caracas a los jugadores que mejor estén físicamente.
Agencias
Con la duda de Alexis Sánchez aún rondando en su cabeza, Reinaldo Rueda alistó ayer el equipo titular de Chile que enfrentará esta tarde, desde las 18:00 horas, a Venezuela.
El técnico de Chile valoró muy bien los minutos que el delantero de Inter jugó ante Perú y salvo un recrudecimiento en la lesión del chileno, que en los días previos al duelo ante los caribeños se ha visto bien físicamente, lo consideraría en el equipo estelar.
"Alexis ha venido respondiendo bien. Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros, es cuestión de horas tomar la decisión", señaló el estratego colombiano, quien no dio luces respecto del jugador que dejaría su lugar al tocopillano, pese a las consultas que apuntaban a Fabián Orellana como el jugador que saldría del equipo.
"Considero que no ha sido justa la evaluación sobre el rendimiento de Fabián, por todo lo que aportó en el juego (...) fue determinante en el segundo gol de Arturo con su situación de juego por derecha y el centro que lanzó. Es cuestión de pensarlo bien y decidir para bien de la selección", explicó.
Disculpas a conte
En otro orden de cosas, el técnico de la Roja tuvo palabras para abordar el polémico cruce de la semana pasada con Inter y su entrenador, Antonio Conte, por los problemas físicos de Sánchez.
"Tengo un gran respeto y una gran admiración por el Inter, porque siempre desde mi posición de entrenador nacional, desde Honduras, desde Colombia y ahora acá en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y de todo lo que manejan en el fútbol. Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico y el imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características de juego, está muy expuesto y fue un accidente que le costó una cirugía, que le costó tres meses, pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo", señaló el entrenador de la selección.
Respeto por venezuela
Aunque no han ganado aún en estas Clasificatorias y no han convertido goles, Rueda insistió en que Venezuela será un rival peligroso para Chile, más allá de las estadísticas que dicen que la Roja ha ganado seis de los siete partidos disputados en territorio llanero por un cupo a Mundiales.
"Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, por todo lo que elaboró en el pasado y lo que demostró en la Copa América de Brasil", enfatizó Rueda, que destacó que más allá de los resultados adversos, el combinado Vinotinto ha dado muestras de su valía.
"Han realizado partidos ante Paraguay y Brasil con muy buen comportamiento y buen fútbol. Es un rival de mucho cuidado y hay que encarar este duelo con la misma intensidad y aplicación que todos los de las eliminatorias. Además, se han fortalecido mucho, aparte de lo que son estos jugadores jóvenes que están haciendo el relevo, comandados por los experimentados como Rincón o Rondón", añadió.
Atención a suspensiones
Otro de los temas que ocupa a Rueda y su cuerpo técnico de cara al duelo ante los venezolanos es el alto número de futbolistas que podrían quedar suspendidos para el siguiente encuentro, frente a Paraguay, en marzo del próximo año.
La lista es encabezada por Arturo Vidal, quien fue amonestado en el duelo ante Colombia, y los jugadores Claudio Baeza, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría y Brayan Cortés.
Por la rehabilitación
En Venezuela, en tanto, el partido ante la Roja es la gran oportunidad de iniciar el despegue en estas Clasificatorias.
"No se pudo sumar en Brasil, pero bueno, no queda vuelta atrás. Ahora toca pensar en Chile y estamos contentos de enfrentar un nuevo partido de eliminatorias en nuestra capital, así que vamos a trabajar para quedarnos con los tres puntos. Ante ellos toca ganar y eso es lo que tenemos en mente", dijo Darwin Machís.
18.00 horas es el horario