Cobreloa se reencontró con el buen fútbol y goleó a Rangers por 3 a 0
REHABILITADOR. Las incorporaciones de Ross, Cuadra y Maturana le dieron un nuevo rostro al elenco naranja que no tuvo piedad con el sublíder del campeonato de la B.
En las incorporaciones de los atacantes Carlos Ross y Maximiliano Cuadra, más el volante Nicolás Maturana se cifraban las esperanzas de que Cobreloa mejorará su rendimiento. Existía una pequeña convicción que faltaban algunas incrustaciones y los resultados podían llegar.
Y la gran prueba de fuego la tenían nada menos que ante un difícil rival, como Rangers de Talca, sublíder del campeonato y que en la primera rueda había derrotado a los Zorros por tres goles a uno.
Pero la de ayer fue una actuación soberbia, porque se logró anular a un complicado adversario y se le terminó venciendo con una contundente goleada de tres goles a cero.
Y las clave del triunfo estuvieron precisamente en las tres incorporaciones.
Refuerzos
Carlos Ross, por la derecha fue un peligro constante con sus desbordes y centros que creaban zozobras en la retaguardia talquina.
Maxi Cuadra, talentoso y hábil llegaba desde atrás, se mostraba en ofensiva y lograba generar peligro de gol.
Mientras que el Nico Maturana en lo suyo. Marcando los tiempos, mostrándose para generar fútbol ya sea con un pase filtrado o a través de una pared. Siempre activo y del que se puede esperar mucho más cuando encuentre su óptima condición física.
Sin duda, eran las piezas que faltaban para que el engranaje funcionara y cumpliera su objetivo que en el fútbol es ganar y ayer tuvo una muestra de solidez que abre las esperanzas de que se logren sumar los puntos necesarios para ir por una disputa del ascenso a la serie de honor.
El partido
La contienda de ayer pudo tener un inicio diferente para los naranjas, porque en los primero minutos una mano en el área naranja fue discutida por los rangerinos pero el árbitro Fernando Véjar, la desestimó y el partido continuó en un trámite parejo hasta los descuentos del primer tiempo cuando Véjar sancionó una falta penal (sobre Cuadra) a favor de Cobreloa.
Gabriel Tellas, fue quien con seguridad anotó el gol.
En la segunda fracción, Rangers imprimió más fuerza a su ataque y salió en la búsqueda de la paridad.
Pero en el minuto 57, los visitantes pierden un balón en ataque y Manuel Bravo sale jugando rápido y habilita a Cuadra, quien en una jugada personal saca un remate cruzado que deja sin opción al meta Jonathan Salvador y puso el 2-0.
El mismo Salvador fue protagonista en el tercer tanto loíno. Corría el minuto 67 y uno de los tantos centros de Ross, en esta ocasión es cabeceado por Tellas, y el arquero se estira y la manotea fuera de la valla, pero la jueza asistente Cindy Nauelcoy, advierte que la pelota había traspuesto la línea del gol antes de ser manoteada por Salvador y levantó la bandera sancionando el tanto que fue ratificado por el árbitro ante los reclamos rangerinos. Pero ya estaba todo sentenciado y con posterioridad las imágenes comprobaron la validez del gol y el acierto de la jueza.
Con el 3-0 a favor del local el partido no tuvo nuevas opciones claras de gol y se espero el pitazo final.
Las expulsiones de Axl Ríos (86') de Cobreloa y luego la de Cristopher Díaz(90+2) en Rangers, no lograron empañar el triunfo naranja.
Por redes sociales hubo coincidencia en el positivo "refresh" que tuvo el equipo con las incorporaciones y se apunta al ascenso.
Pero el análisis final es que Cobreloa mejoró notoriamente y que lo puede hacer mucho más, pero crear una dependencia de esta nuevas incorporaciones puede ser peligroso en la eventualidad de que puedan estar ausentes. Por ende, Nelson Soto y su cuerpo técnico tienen que apostar en consolidar el juego de conjunto.
22 puntos totalizó Cobreloa y se ubica en noveno lugar de la tabla de posiciones y si le dan los del duelo con Valdivia entra en zona de liguilla.