Fernández pide a su par ruso que garantice envío de Sputnik V

E-mail Compartir

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, en la que pidió su ayuda para "garantizar el envío regular de vacunas hacia Argentina". Putin llamó a Fernández para conocer su estado de salud, después de que dio positivo a covid-19 y el presidente manifestó que es asintomático. El país ha recibido 4,4 millones de dosis de Sputnik V y suma 7,7 millones de dosis adquiridas contando otros laboratorios, y ha aplicado 4,23 millones.

Francia: se desinfla acusación a ministros por fiestas ilegales

E-mail Compartir

Las acusaciones de que ministros franceses participaron en fiestas ilegales en medio de intensas restricciones por la pandemia, fue desmentida por miembros del Gobierno y, sobre todo, por el hombre con el que empezó todo. El canal M6 había grabado con cámara oculta a un hombre, ahora identificado como el coleccionista Pierre-Jean Chalençon, donde afirmaba que los ministros participaban de lujosas cenas en París. Sin embargo, tras el escándalo, ayer aseguró que esos comentarios sólo eran una broma.

Uruguay: 15 muertos en dos semanas en un hogar de ancianos

E-mail Compartir

Un brote de covid-19 con 25 casos en una residencia de ancianos que alberga a 70 adultos mayores en la ciudad de Fray Bentos, en Uruguay, derivó en la muerte de 15 de ellos sin que fueran trasladados a un centro de cuidados intensivos. La directora técnica de la residencial, Daura Garaza, explicó que las personas no fueron trasladadas debido a que "no había lugar". El brote de 25 casos se reportó el 21 de marzo, un día antes de que comenzara la vacunación contra covid-19 en el país.