Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa pagó la primera cuota por el pase del portero Maximiliano Velazco a River

SE VA. El golero argentino pidió más días al club para cerrar su incorporación a un equipo de la primera división en Chile.
E-mail Compartir

Que "Maxi" Velazco se iba de Cobreloa no era ninguna novedad, si se consideraba que el mismo entrenador naranja, Emiliano Astorga afirmó en su presentación en Calama que "entendemos que quiere partir y es el club quien debe definir cuál será la fórmula que se de para eso".

La duda pasaba por si Cobreloa iba a dejarlo partir .por falta de "caja" para pagar el compromiso adquirido al 31 de diciembre de este año- o si por el contrario, aseguraría la opción de compra con River Plate pese a que el joven golero trasandino ya había manifestado sus ganas de partir.

Finalmente funcionó la mirada empresarial de la nueva directiva y el 50% del pase de Velazco será adquirido en los términos en que la antigua dirigencia encabezada lo pactó con la institución "millonaria". Es decir, en cuotas.

Fernando Ramírez, presidente del club naranja adelantó que "después de analizarlo con nuestro cuerpo jurídico en Santiago tomamos la determinación de cumplir con el compromiso pactado por Cobreloa y no arriesgarnos a una eventual multa por caer en desacato con documentos ya firmados. Incluso, ya pagamos la primera cuota que vencía este 31 de diciembre", la que alcanzaba a 60 mil de los 200 mil dólares con que en Buenos Aires tasaron la mitad de la carta de su portero.

El mandamás loíno aclara la situación del jugador. "Nos pidió más días para no volver el 5 de enero a la pretemporada y poder arreglar su tema para fichar en otro equipo de primera división y nosotros le dimos ese plazo. No vamos a ponerle trabas para negocie eso por su cuenta porque es un jugador del club y creemos que si mantiene su nivel y tiene vitrina en el torneo chileno, hasta puede ser una buena oportunidad de negocio porque nosotros tendremos el 50% de su pase asegurado. Por ello, también nos hemos comprometido con River Plate a pagar las cuotas faltantes".

¿Y si no encuentra club pese al interés de Unión Española, O'Higgins y Palestino? Ramírez explica que "es jugador del club y deberá quedarse a cumplir su contrato. Pero entendemos que su representante ya tiene avanzadas negociaciones para encontrarle un nuevo club".

Plantel loíno estará definido esta semana con 2 fichajes más

DOS DESCARTADOS. La directiva confirma que las negociaciones con Steffan Pino y Mauro González se complicaron.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El "tira y afloja" de las negociaciones por sumar nuevas incorporaciones en Cobreloa está en su momento más álgido, con nombres que se caen a último momento, propuestas económicas de representantes que alejan las posturas y otros futbolistas que esperan la oficialización para venir a Calama y estampar su firma definitiva.

Y ayer, en la presentación del defensor Miguel Escalona, ex Melipilla y del volante defensivo Eduardo Farías, el presidente de "Los Zorros", Fernando Ramírez tuvo un "mano a mano" con El Mercurio de Calama para aclarar la situación de varios nombres que han sonado en las últimas dos jornadas para reforzar al plantel de Emiliano Astorga.

"Prácticamente este semana vamos a tener todos los nombres que nos pidió el técnico. Hemos trabajado fuerte para poder dejar ese tema listo y no partir la pretemporada en medio de negociaciones de última hora y ya podemos decir que nos falta asegurar un centrodelantero, que está listo pero no podemos decirlo porque como en otro caso -el de Nicolás Gauna-, en donde se firmó un compromiso y después apareció firmando ese jugador en otro club, queremos ser cautos y responsables", dijo.

Pero hay temas zanjados y el timonel minero los transparenta. "Steffan Pino era el nombre que pidió Emiliano Astorga y estuvo desde el primer día en las tratativas. Lamentablemente, pese a los acercamientos, el jugador tenía contrato vigente con Santiago Morning y su llegada pasaba por que pudiera desvincularse de su club y al parecer va a seguir ahí. Por eso, esa operación está descartada y hay otro nombre que estamos a punto de cerrar", sin dejar claro si se trata o no del otro delantero visado por el DT: Roberto Gutiérrez.

También sonó fuerte el nombre del argentino Jonathan Zacaría, quien volvería a Chile tras su paso por Aldosivi, de la primera división trasandina o Kevin Egaña, futbolista de Deportes Copiapó que espera jugar la liguilla de promoción con "El León de Atacama" antes de resolver su futuro y es conocido por el entrenador.

"No puedo dar nombres pero sí estamos buscando un jugador en esa posición. Uno en el extranjero y otro en el medio nacional y esperamos confirmalo pronto".

Sobre el arribo casi seguro de Mauro Exequiel González, el directivo confirma que "estaba muy cerca pero tiene ofertas de primera división y en las últimas horas se anduvo complicando su tema".

Finalmente, Ramírez asegura que la posibilidad de que Axl Ríos renueve por un año más es muy cercana y que en el caso del sub 21, Luciano Parra, "hay un representante que quiere negociar al jugador como si se tratara de un profesional de renombre y nosotros le ofrecemos su primer contrato personal. Eso me tiene un poco molesto pero Parra es un chico muy educado y centrado por lo que confiamos en que decidirá aceptar la propuesta".