Brereton cerró el año con un golazo y a un punto del líder
INGLATERRA. El atacante de la Roja completó 20 tantos con el Blackburn Rovers, que se ilusiona con subir a la Premier League.
Redacción
Ben Brereton Díaz demostró ayer, en el último partido del 2021 de Blackburn Rovers, que este fue su año y que nadie se lo puede discutir por mucho que haya quienes no creen en su talento o capacidad.
Ante el Barnsley el equipo del jugador de la Roja debía iniciar la disputa de la segunda rueda tras una actuación por sobre todas las expectativas en la primera mitad de la Championship League (segunda división de Inglaterra): instalado en el tercer lugar de la tabla de posiciones y peleando por el ascenso directo a la Premier.
Y el hombre de sangre chilena que se convirtió en ídolo nacional hace apenas unos meses volvió a cumplir con su tarea al marcar a los 65 minutos de juego el 2-1 con que su equipo se llevó el triunfo y con 45 puntos quedó a uno del líder, Bournemouth, que había ganado el martes.
El duelo de los Rovers había empezado bien. Y el volante Jeo Rothwell consiguió la ventaja a mitad del primer tiempo, pero las cosas se complicaron en los descuentos de esa primera etapa, cuando Carlton Morris igualó el marcador para la visita.
Sin embargo, el poder de Ben apareció cuando se necesitaba: a los 20 minutos del complemento recibió una pelota por el sector izquierdo del ataque y avanzó como un tanque, con el balón dominado con su pie derecho para liquidar luego con un zurdazo cruzado y arrastrado: golazo que fue saludado por su club en redes sociales con el mensaje "20 goles", los que sumó ayer y lo mantienen como el segundo artillero del torneo.
Que marque 40 goles
Más allá de la actuación de ayer, el entrenador del Blackburn, Tony Mowbray, reiteró que le gustaría que Brereton se quedara en su equipo.
El DT aseguró a LancsLive que siente que el atacante de la Roja quiere quedarse: "La situación de Ben es interesante. Desde la perspectiva del club y mi relación personal con Ben, creo que le gustaría terminar el trabajo aquí. Sin embargo, no soy su asesor. Soy plenamente consciente de que si alguien llega con una oferta increíble, entonces recomendaría a los propietarios que no se interpongan en su camino".
"Si sucede y Ben se vende en un momento dado, espero que el dinero se reinvierta y con suerte podamos encontrar otro delantero que podamos pulir hasta convertirlo en un diamante y él es el tipo que está anotando los goles", añadió el adiestrador.
Por lo mismo, enfatizó en que no frenará una posible partida del ariete: "No estoy preocupado por Ben. Espero que se quede, espero que marque 40 goles para nosotros este año y disfrute de una temporada fantástica. Pero si alguien ofrece el dinero, no podemos rechazarlo y le cambia la vida a Ben. Se ha ganado ese derecho".