Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Amber Heard busca anular veredicto o repetir el juicio

GENTE. Abogados de la actriz presentaron argumentos ante jueza para evitar indemnizar a su exmarido, Johnny Depp.
E-mail Compartir

La actriz y exesposa de Johnny Depp, Amber Heard, recurrió a la Justicia a través de sus abogados para anular el veredicto de 10,35 millones de dólares de la demanda de difamación en su contra.

Los argumentos son que el veredicto no habría estado basado en la evidencia y que uno de los miembros del jurado pudo no ser vetado adecuadamente por el tribunal.

Los abogados de Heard calificaron la indemnización a favor de Depp como "excesiva" e "indefendible" y pidieron a la jueza desestimar la demanda de Depp u ordenar un nuevo juicio.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Tras la vista oral, el jurado determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros cinco millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax Virginia, Penney Azcarate, rebajó esta cantidad a 350.000 dólares.

El jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con dos millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Depp niega haber agredido Heard y afirma que en realidad ella era la abusadora.

"La evidencia apoya abrumadoramente que la señora Heard creía que ella era la víctima del abuso a manos del señor Depp", dijeron los abogados de Heard en su petición a la jueza y le solicitaron

Los abogados de Heard también pidieron a la jueza investigar "un posible servicio inapropiado del jurado", reclamando revisar el veto al integrante N°15 una discrepancia de 25 años en su fecha de nacimiento.

El cineasta Paul Haggis, puesto en libertad tras denuncia de abuso

ITALIA. El autor de guiones como "Million Dollar Baby" estaba bajo arresto domiciliario desde hace 16 días acusado por una joven británica el mes pasado.
E-mail Compartir

El cineasta canadiense Paul Haggis, en arresto domiciliario en Italia desde el 19 de junio acusado de abusar sexualmente de una joven, quedó ayer en libertad por decisión del juez, según confirmó a agencia Efe su abogado, Michele Laforgia.

La jueza del Tribunal de Brindisi, Vilma Gilli, decidió revocar la medida cautelar de arresto impuesta a Haggis hace 16 días y ahora "es un hombre libre", indicó su defensa.

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Oscar por "Crash" (2005) y autor de guiones como "Million Dollar Baby" (2004) o "Casino Royal" (2006), se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 19 de junio en la localidad de Ostuni acusado de abusar sexualmente de una mujer británica de 28 años entre los días 12 y 15 de ese mes.

El pasado jueves su presunta víctima declaró durante más de ocho horas y confirmó lo mantenido en su denuncia, es decir, que Haggis la habría sometido a abusos durante varios días.

Pese a esto, la magistrada, aceptando el recurso de la defensa presentado el 30 de junio, consideró ayer que no hay razones para mantenerle encerrado de forma cautelar en el hotel en el que se hospedaba en Ostuni y lo puso en libertad.

Haggis en todo momento ha defendido su inocencia y su intención de permanecer en Italia hasta que se aclare todo en el tribunal, apuntó su abogado, que sin embargo desconoce si su cliente buscará salir del país.

El cineasta había sido acusado por el fiscal de Brindisi, Antonio Negro, y por la adjunta de este, Livia Orlando, de haber obligado presuntamente a la mujer a mantener relaciones sexuales durante dos días con él y de abandonarla después en el aeropuerto de la ciudad pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue entonces asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo para víctimas de violencia sexual.

"De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, a mantener relaciones sexuales", sostienen los fiscales.

Haggis se encontraba en Ostuni para participar en el festival "Allora Fest", y tras su detención anuló su asistencia.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en EE.UU. al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.

Ricky Martin dice que acusaciones de violencia doméstica en su contra son "totalmente falsas"

GENTE. El cantante enfrenta una orden judicial en proceso de ejecución en su país.
E-mail Compartir

Ricky Martin afirma que las acusaciones de violencia doméstica en su contra por las que encara un recurso de protección son "totalmente falsas" y asegura que enfrentará dicho proceso "con la responsabilidad" que le caracteriza.

Las expresiones del artista llegaron un día después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de cumplir una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54 de ese país, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", expresó Ricky Martin en Twitter.

El intérprete de "La copa de la vida" y "María" agregó en el mensaje que "por ser un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares".

Al final del tuit, el cantante y actor de 50 años agradeció "las innumerables muestras de solidaridad" y dijo que las recibe con todo su corazón.

El equipo legal del artista aseguró el sábado pasado que las acusaciones de violencia doméstica son "completamente falsas", después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", dijeron los abogados del cantante en un comunicado difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del artista en Puerto Rico.

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.

Separación

La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la policía.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte que interpuso la acción.

Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llamaría con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

Por otro lado, el artista se enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de tres millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.