Amber Heard busca anular veredicto o repetir el juicio
GENTE. Abogados de la actriz presentaron argumentos ante jueza para evitar indemnizar a su exmarido, Johnny Depp.
La actriz y exesposa de Johnny Depp, Amber Heard, recurrió a la Justicia a través de sus abogados para anular el veredicto de 10,35 millones de dólares de la demanda de difamación en su contra.
Los argumentos son que el veredicto no habría estado basado en la evidencia y que uno de los miembros del jurado pudo no ser vetado adecuadamente por el tribunal.
Los abogados de Heard calificaron la indemnización a favor de Depp como "excesiva" e "indefendible" y pidieron a la jueza desestimar la demanda de Depp u ordenar un nuevo juicio.
En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.
Tras la vista oral, el jurado determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros cinco millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax Virginia, Penney Azcarate, rebajó esta cantidad a 350.000 dólares.
El jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con dos millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.
Depp niega haber agredido Heard y afirma que en realidad ella era la abusadora.
"La evidencia apoya abrumadoramente que la señora Heard creía que ella era la víctima del abuso a manos del señor Depp", dijeron los abogados de Heard en su petición a la jueza y le solicitaron
Los abogados de Heard también pidieron a la jueza investigar "un posible servicio inapropiado del jurado", reclamando revisar el veto al integrante N°15 una discrepancia de 25 años en su fecha de nacimiento.