Cobreloa dejó escapar la opción de acortar distancia con el líder y empata en Quillota
SUBLÍDER. Con poco volumen ofensivo y aguantando a un San Luis que fue más en la cancha, los "Zorros" no hicieron un gran partido, sin mostrar puntos altos y con un rendimiento muy alejado de lo que se venía mostrando en Copa Chile.
Dejaron escapar una oportunidad única tras el tropiezo del líder Magallanes en Puerto Montt del fin de semana. Cobreloa no logró ganar en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota y si bien sumó un punto importante que le permite asegurar el subliderato en solitario, se mantuvo a 10 puntos de la punta del torneo. Muy lejos, si se piensa que quedan 45 por disputar en la competencia.
Las imprecisiones dentro y fuera de la cancha fueron la tónica que marcaron el rendimiento de un equipo que no brilló. Y que si bien se encontró con un San Luis voluntarioso, tampoco se vio superado en demasía.
Repitiendo el equipo que venció a Palestino hace una semana en Santiago, el equipo de Emiliano Astorga esta vez se vio poco productivo de mitad de cancha hacia adelante. Con Juan Carlos Soto y Jorge Espejo como eventuales extremos para abrir la cancha, definitivamente hubo más preocupación por controlar los embates "canarios" que tratar de alimentar al solitario David Escalante en ofensiva.
Sin tantas llegadas de peligro, fue el local quien dominó la primera etapa, sabiendo cuándo quitarle la pelota al mediocampo minero y restándole oportunidades de hacer pie. La mejor posibilidad la tuvo el argentino Milton Caraglio, quien pudo abrir la cuenta en los 10 minutos.
La otra incidencia importante de la primera parte fue la salida del golero Matías Cano, quien nuevamente tuvo que dejar la cancha por su lesión muscular que ya lo hizo abandonar hace una semana en La Cisterna. Error de la banca minera que decidió alinearlo cuando era recomendable darle opción a alguno de los otros dos porteros que viajaron en la delegación -Hugo Araya y sebastián Rojas- y no arriesgar al meta argentino. Un riesgo innecesario.
Complemento
No cambió mucho Cobreloa en el inicio de la segunda parte y Astorga demoró en los cambios. Por eso no extrañó que otra vez fuera Caraglio quien estuviera cerca de romper el cero frente a la resistencia de Araya.
Fue eso y no hubo más, sólo con Matías Cano haciendo noticia nuevamente, cuando desde la banca protagonizó un reclamo airado que le valió la expulsión. Es decir, se queda fuera por lesión, suspensión por tarjeta roja y además, alcanzó a ser amonestado, por lo cual también recibirá otra fecha de castigo.
La crítica pasa por la reacción desde la banca, que recién en los descuentos mandó a la cancha a Carlos Sepúlveda y Joaquín Agüero. Este último, en tres minutos mostró ganas de ir adelante y probablemente, con más tiempo en cancha pudo intentar algo más.
Emiliano Astorga asumió que de acuerdo a cómo se dio el partido, se traen un punto valioso. "Fue un partido muy trabado, no hubo muchos espacios para genera opciones de gol. Nos faltó llegar con más posibilidades pese a que controlamos bien a San Luis. Sabemos que nos faltó esa otra parte pero lo rescatable es que el equipo nunca ha dejado de entregarse, no hay que desmerecer eso. Ellos se manejan bien en su cancha, son un equipo agresivo y eso provocó que se diera un partido con mucha fricción. El punto igual nos permite sumar y no es malo", dijo.
Sobre lo de Matías Cano, el adiestrador minero reconoció que "lo habíamos tenido recuperándose en la semana y nos aseguró que estaba bien. Y lamentablemente hoy -ayer- se resintió en una jugada como con Palestino".
34 puntos tienen los mineros en la tabla general. Están sublíderes en solitario aunque siguen a 10 unidades del líder, Magallanes.
2 partidos fuera quedará el golero Matías Cano por la expulsión desde la banca más cumplir su quinta amarilla en Quillota.
20.30 horas del próximo lunes 11 y enfrentando a Universidad de Concepción en Calama será el próximo duelo de Los Zorros.
5 partidos sin recibir goles completó Cobreloa en el orneo del Ascenso. Es la segunda defensa menos batida con 13 tantos en contra.