Continúan diligencias para dar con el autor del disparo contra joven en pasaje
ATAQUE. Detectives de la Policía de Investigaciones confirmaron que se trató de una venganza y que además la víctima sufrió el impacto de un solo tiro.
Detectives de las brigadas de Homicidios y de Investigación Criminal continúan las diligencias para dar con el autor del disparo que mantiene a un joven de 30 años entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Cisternas.
Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Cristóbal Ramírez, "se han podido tomar cerca de 20 declaraciones a quienes se encontraban en las inmediaciones del pasaje Pablo Neruda, lugar donde ocurrió el ataque, y también el levantamiento de imágenes que dan cuenta del disparo a quemarropa que efectuó el agresor contra la víctima el pasado viernes a eso de las 13 horas".
La autoridad policial precisó además que "el agresor sólo efectuó un solo y certero disparo contra la víctima, de nacionalidad extranjera, proyectil que se le alojó en la parte trasera de su cabeza, el cual quedó alojado en su cráneo y que por tal motivo lo mantiene en estado grave en el Hospital Carlos Cisternas".
Otra de las informaciones aclaradas por el subcomisario Ramírez "es que este hecho no se vincula a otros hechos con armas de fuego que han sucedido en las últimas semanas en la ciudad, y que más bien se trata de un ajuste de cuentas que terminó con el joven recibiendo el impacto de bala el pasado viernes por la tarde".
Arma
Sobre el arma utilizada, se informó además que "se trata de una agresión con un revólver, y que tras los peritajes efectuados pudimos constatar que no fue una pistola porque no había presencia de algún casquillo, por lo que el disparo está atribuido a un arma de fuego pequeña, lo que además impidió que el proyectil atravesara la cabeza de la víctima, y que en definitiva le generara más daño al causado", dijo el subcomisario Ramírez.
Otro dato entregado pro la Policía de Investigaciones sobre este hecho es que la víctima, previo al ataque, había estado compartiendo al interior de un barbería de calle Vargas, y que al salir y atravesar el pasaje Pablo Neruda, ésta fue alcanzada pro el agresor, quien contró el momento perfecto para efectuar el disparo, el cual se produjo por la espalda y a sólo centímetros de la cabeza de la joven víctima.
En tanto el joven baleado aún se encuentra en riesgo vital y bajo estricta observación médica.