Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Britney Spears dice que durante sus años bajo tutela estaba asustada y destruida

GENTE. "No me dejaban ver a nadie, me decían que estaba gorda todos los días, no recuerdo haberme sentido nunca tan desmoralizada", recordó la cantante.
E-mail Compartir

La cantante estadounidense Britney Spears, que en en noviembre pasado ganó la batalla legal que puso fin a 13 años de tutela sobre su persona y su patrimonio, se sinceró sobre esa etapa admitiendo que estaba asustada y que se sentía como si fuera nada.

"Comparto esto porque quiero que la gente sepa que soy humana. Me siento victimizada después de estas experiencias. Y, ¿cómo puedo superarlo, si no hablo de ello?", admite en un audio de 22 minutos, en el que dice haber rechazado entrevistas millonarias para contarlo.

Su padre, Jamie Spears, asumió el control de su vida y de sus finanzas en 2008, tras un comportamiento errático de la cantante, ahora de 40 años.

"Ni siquiera hoy sé qué hice realmente, pero no me dejaba ver a nadie. Nada tenía sentido. (...) Tenía que hacer todo lo que me decían. Me decían que estaba gorda todos los días, que tenía que ir al gimnasio. No recuerdo haberme sentido nunca tan desmoralizada, ni que me hicieran sentir como si nada. Yo estaba de acuerdo porque tenía miedo", recalca.

El audio fue publicado en su cuenta de YouTube y recuerda cómo en todo ese tiempo no dejó de trabajar, aunque su estado no le permitía dar lo mejor de sí misma: "Mis actuaciones en Las Vegas eran horribles".

Con la voz por momentos rota, la ícono del pop estadounidense admite su desconcierto sobre lo que sucedía. En un ensayo dijo que no a un paso de baile, señala, y al otro día le dijeron que debía ser ingresada en un centro de salud mental. "Si no vas, iremos al tribunal, habrá un gran juicio y vas a perder", cuenta que le comentó su padre.

Spears comparte lo sucedido ya como una mujer libre y después de lanzar -el pasado viernes- un dueto con el británico Elton John, "Hold Me Closer", su primer sencillo desde su álbum "Glory" (2016) y el primero desde que finalizó su tutela.

No quiso hablar de esto antes, sostiene la cantante, porque "es increíblemente ofensivo, triste y abusivo".

Su relato subraya que le dolió sentirse utilizada por su familia y especialmente la falta de apoyo de su madre, que no dio la cara por ella ni la ayudó a buscar un abogado.

"Me pusieron en un estado mental para hacerme sentir que los necesitaba. (...) Yo sabía en lo más profundo de mi corazón que no había hecho nada malo", dice Spears tras confesar que llegó a pensar que estaban intentando matarla.

"Era una máquina, una puta máquina, ni siquiera humana. Era una locura lo duro que trabajaba", añade la artista, madre de dos hijos y recién casada con el modelo y actor iraní-estadounidense Sam Asghari.

La reacción de su familia no se hizo esperar. "Toda tu vida he tratado de apoyar tus sueños y deseos lo mejor que he podido (...) ¡Nunca te he dado la espalda! Tus rechazos las innumerables veces que volé (para verte) o te llamé me hacían sentir desesperanzada. Lo intenté todo", apuntó su madre, Lynne Spears.

JLo estalla en ira por filtración de video íntimo de su boda

GENTE. Se trata de un momento privado de su matrimonio con Ben Affleck. "Fue robado", dijo desde su luna de miel.
E-mail Compartir

En Milan, Italia, y en plena luna de miel con Ben Affleck, Jennifer Lopez, se enteró de la filtración a los medios de un video de su matrimonio con un momento que se suponía era íntimo y privado: cuando le canta una canción a su esposo.

Lopez está furiosa y no es para menos: los invitados tomaron el compromiso de nunca jamás publicar siquiera una parte de este momento y alguien no lo cumplió.

El tema es "Can't get enough" y JLo canta junto a unas bailarinas, vestida de novia frente a Affleck, quien está sentado en una silla en medio de la pista de baile, según se puede apreciar en un fragmento del video que reprodujo TMZ durante el fin de semana.

"Esto fue tomado sin nuestro permiso. Punto", dijo la cantante al comentar en Instagram una de las publicaciones del video de la fiesta con la cual celebraron en la casa del actor en Georgia su segunda ceremonia en un mes, tras haberse casado primero en secreto en Las Vegas.

"Quienquiera que lo haya hecho se aprovechó de nuestro momento privado. No sé de dónde lo están sacando todos, porque teníamos acuerdos de confidencialidad y les pedimos a todos que no compartieran nada de nuestra boda", comentó indignada JLo.

"Todo lo que publico en privado está en (el sitio web) On The JLo y está listo para compartirlo con mis fanáticos. Esto fue robado sin nuestro consentimiento y vendido por dinero", agregó la cantante y actriz, que efectivamente ha ido publicando en su página detalles como los tres vestidos y las joyas que lució ese día.

"Los Anillos de Poder" apuesta por diversidad con fidelidad a Tolkien

SERIES. Tiene el mayor presupuesto en la historia de la televisión y serán 5 temporadas.
E-mail Compartir

Agencias

"Los Anillos de Poder", la esperada saga de televisión de Amazon inspirada en "El Señor de los Anillos", de J. R. R. Tolkien, promete fidelidad al universo original de su creador, pero también apuesta por la diversidad y tiene vocación de ser "atemporal".

Los guionistas norteamericanos JD Payne y Patrick McKay firman este proyecto, el de mayor presupuesto de la historia de la televisión (1.000 millones de dólares), junto a la productora también estadounidense Lindsey Weber, que llega el 2 de septiembre a la plataforma audiovisual tras cinco años de preparación.

Payne y McKay son entusiastas de Tolkien y su universo creativo desde que tienen memoria. Cuando se enteraron de que Amazon había comprado los derechos de la saga literaria y buscaban propuestas, decidieron apostar por un proyecto completamente nuevo, ambientado miles de años antes de "El Señor de los Anillos", en la Segunda Edad.

No está en la trilogía

La trama de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" no pertenece a ningún libro de la trilogía. Ambos guionistas construyeron una trama hilando datos extraídos de los apéndices de los libros y datos de las historias de los libros originales.

"Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y empezar a juntarlos (...) Sabíamos que había una historia increíble ahí", apunta McKay.

La producción tiene cinco temporadas firmadas, la primera está completamente finalizada y contará con un capítulo nuevo cada semana; la segunda está a punto de comenzar a rodarse en Inglaterra.

Los dos primeros capítulos están dirigidos por el español Juan Antonio Bayona.

En la primera entrega, con una puesta en escena completamente cinemática, el público se adentrará en las minas de Khazad-dûm, llegará en barco al reino de Númenor y conocerá a los pelosos -los ancestros de los hobbits-. También buceará en los orígenes de personajes fundamentales de la saga como Galadriel, el joven Isildur o Elrond.

Rodada íntegramente en Nueva Zelanda (como la trilogía cinematográfica "El Señor de los Anillos"), el elenco está formado por 20 personas; la mitad son actrices, con una clara apuesta por la diversidad.

El personaje del elfo Arondir es interpretado por el actor puertorriqueño negro Ismael Cruz Córdova.

El papel de la princesa Dissa corresponde a la británica Sophia Nomvete, y la reina Miriel cobra vida con Cynthia Addai-Robinson, actriz norteamericana de origen ghanés.

"Somos seres contemporáneos, eso es algo de lo que no podemos escapar -constata Payne-. Queríamos que el proyecto fuera atemporal, como lo son los libros".

La británica Morfydd Clark, que da vida a la guerrera elfa Galadriel y es una de las protagonistas indiscutibles, agradece el equilibrio entre personajes masculinos y femeninos, que están presentes al 50 por ciento. "Hay personajes femeninos increíbles en la saga original", recuerda.