Rosalía conquistó Chile y presentó una canción inédita
MÚSICA. Aprovechó de responder a quienes la critican por haber dejado su estilo por lo urbano en el último disco.
Rosalía sorprendió a su público al presentar en pleno concierto en Chile y sin previo aviso "Aislamiento", un tema inédito "que tenía muchas ganas de cantar", pero se quedó fuera de su último álbum.
Por segunda vez en Santiago, tras debutar en Lollapalooza 2019, la artista española esta vez repletó el Movistar Arena con su "Motomami World Tour", y deleitó con una puesta en escena única, de ocho bailarines y sin banda sonora, y coreografías que invaden TikTok y las redes sociales con adolescentes -y otros no tanto intentando seguir sus pasos.
Con "Saoko" abriendo la velada dominical, el repertorio incluyó las 16 canciones de "Motomami", último álbum de la artista urbana, y éxitos como "Linda" o "Despechá", la canción que por estos días se reproduce por millones en redes sociales, radios y Spotify.
Algo que hizo Rosalía tras observar un cartel entre el público que le pedía que cantara "Catalina", una tonada flamenca, fue pedir silencio absoluto, lo que convirtió al recinto en una auténtica tumba para disfrutar de su voz "a capela".
Algo parecido ocurrió con "Dolerme", que interpretó solo con una guitarra y la compañía de su cuerpo de baile.
Minutos antes, uno de los espectadores había subido la temperatura del show al lanzarle "Desolación", libro de Gabriela Mistral y que la cantante recogió para suerte del lanzador, quien ante la pregunta de Rosalía se identificó como Felipe y tuvo la fortuna de que la cantante lo invitara a compartir micrófono.
Entre gritos y cánticos alusivos al "Apruebo", la española también repasó grandes éxitos de la música urbana y del reguetón como "Gasolina", de Daddy Yankee, "Perdóname", de La Factoría, o "Solita", de Farruko, Sech y Zion y Lennox, y también se despachó una versión de "Blinding Lights", su polémico remix con The Weeknd.
Uno de los momentos cúlmines de las dos horas de concierto fue cuando Rosalía recogió una bandera chilena y se envolvió en ella, y cuando se puso un sombrero azul, blanco y rojo, haciendo rugir de emoción al Movistar Arena.
Después de 30 canciones, Rosalía respondió en GQ a quienes la critican porque "Motomami" no tiene el toque flamenco de sus anteriores placas: "Puede que la gente tenga ciertas expectativas porque mis otros dos proyectos eran muy serios, pero en este disco quería crear más espacio para el humor, la ironía y todos los otros temas que son parte de mi vida (...) La gente suele ser implacable cuando una mujer no hace lo que se espera de ella (…) Al final, digo: Motomami y p' adelante".