LIV: Niemann se luce en debut y queda tercero, pero su equipo destiñe
GOLF. El chileno fue de los mejores en la inauguración del Boston Invitational.
A pocos días de anunciar su incorporación al LIV Golf, Joaquín Niemann tuvo su estreno en el circuito y lo hizo con un gran rendimiento, a pesar del bajo desempeño de su equipo.
El chileno, que fue noticia por dejar el PGA Tour, empezó su nueva travesía en el Boston Invitational de la Super Golf League y mostró por qué es considerado uno de los mejores en la disciplina.
Formando parte de la escuadra Torque GC junto a zimbabwense Scott Vincent, el español Adrián Otaegui y el australiano Jed Borgan, Niemann finalizó la jornada inaugural en tercer lugar con un marcador de -6, a solo un golpe de los líderes.
Si bien el chileno comenzó con par en sus primeros tres hoyos, luego se embarcó en una gran racha de cuatro birdies consecutivos.
Luego siguió con pares en los hoyos 9 y 10, pero en el 11 volvió a repetir con un birdie.
De ahí vinieron sus peores momentos, ya que sumó dos pares, después vino un bogey que lo hizo descender y repitió con dos pares más.
Pero Niemann no aflojó y volvió a marcar dos birdies consecutivos, para cerrar con un par en el hoyo 1 (que le faltaba por jugar).
Su rendimiento le alcanzó para quedar tercero junto a Cameron Smith de Punch GC y detrás de Talor Gooch de 4 Aces GC y Matthew Wolff de HY Flyers GC, ambos con un acumulado de -7.
La escuadra de Niemann, Torque, terminó en la séptima posición de 12 participantes y el podio lo componen HY Flyers, 4 Aces y Crushers.
El nacional, que hoy vuelve a competir, destacó su "primer día en la oficina" y comentó que el formato de equipos le recordó "los días en que jugaba golf junior representando a Chile".