Dos accidentados de Cerro Dominador continúan su recuperación en Santiago
LABORAL. Evaluación médica resolvió trasladar a los pacientes, uno internado en Antofagasta y otro en Calama, al Hospital del Trabajador. Un tercero fue dado de alta.
Por recomendación médica, dos de los trabajadores accidentados en Cerro Dominador fueron trasladados ayer al Hospital del Trabajador en Santiago donde continuarán el tratamiento de las quemaduras que sufrieron el miércoles, luego de ser expuestos a una fuga de agua a altas temperaturas cuando inspeccionaban uno de los equipos de la planta.
Sobre la decisión, desde la empresa comunicaron que tras la evaluación de los médicos tratantes, uno de los trabajadores con heridas graves fue trasladado a la capital desde el Hospital Regional de Antofagasta. Mientras que otro de los heridos, que permanecía internado con lesiones de menor gravedad, fue derivado a Santiago desde Calama.
Asimismo, Cerro Dominador aseguró que mantiene "contacto permanente con los médicos y con las familias de los afectados (un segundo trabajador internado en la ex Clínica El Loa de Calama fue dado de alta ayer), y seguimos a disposición de las autoridades para dar respaldo en traslados y tratamientos necesarios. En este momento, nuestro foco es concluir con la investigación del accidente, en colaboración con las autoridades".
Autoridad sanitaria
La seremi de Salud, Jessica Bravo, en tanto, informó que el paciente que se encontraba en el Hospital de Calama aproximadamente a las 14.30 horas "fue trasladado a Santiago al Hospital del Trabajador para seguir su recuperación y manejo clínico". Con respecto a los pacientes de Antofagasta, la autoridad detalló que el trabajador de 36 años "se encuentra grave, con pronóstico reservado, con el 90% de su cuerpo quemado, con quemaduras tipo A y AB, ha sido trasladado a Santiago para un mayor manejo clínico y así tratar que tanto su pronóstico como su rehabilitación sean lo mejor posible. El otro paciente aún se encuentra grave, en riesgo vital, con pronóstico reservado y aún no está estabilizado para poder ser trasladado y sigue en la Unidad de Paciente Crítico (UPC)".
Uno de los heridos que permanecía internado en Calama con el 9% de su cuerpo quemado, fue dado de alta.
90% de su cuerpo quemado se encuentra el trabajador más grave que fue trasladado ayer hasta Santiago.