Incautan 22 mil dosis de marihuana en control
OS7. La droga fue localizada al interior de un bus con destino a Santiago.
Con el apoyo del can 'Rinary', personal de la sección antidrogas OS7 de Carabineros logró la incautación de 22 mil dosis de marihuana, las que se mantenían al interior de un compartimento de un bus interprovincial y que tenía como destino la ciudad de Santiago.
Según informó la sección OS7 de Carabineros "fue a través de una fiscalización en la segunda línea de control, en la ruta B25 que une a Calama con Antofagasta, donde los efectivos procedieron a efectuar el control con apoyo del can el cual detectó la sustancia ilícita".
Agregaron desde la sección antidrogas que al interior de una maleta, se encontraban 11 kilos 56 gramos de cannabis sativa y cuyo valor comercial es de 110 millones 560 mil pesos, y que tenía como principal destino la capital donde sería vendida.
Garita
En tanto, ya partió el funcionamiento de la garita provisoria de Carabineros, la que fue instalada en la ruta B25, gracias al trabajo en conjunto entre instituciones (Delegación Provincial de El Loa, Ministerio de Obras Públicas y empresa concesionaria que desarrolla la obra), unidad policial que funcionará durante todo el día con el fin de contrarrestar ciertos delitos que se presentan en la ruta.
Al respecto el mayor de Carabineros, Roberto Adel, jefe operativo de la Primera comisaria de Calama, precisó la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo comentando que "el control -por parte de Carabineros- será todo el día. Carabineros estarán apostados en servicios diurnos y nocturnos, junto a sus organismos especializados (OS7 y SIP), con el fin de contrarrestar ciertos delitos de connotación que impliquen salir o entrar a la ciudad, que quiero decir con esto, drogas, vehículos robados, por nombrar algunos".
"La reponsición de esta garita, que existía, es estratégicamente para nosotros es sumamente importante tener este control de entrada y salida la comuna y para efectos de combate a la delincuencia".