Un contundente hallazgo de drogas y armamento de guerra de grueso calibre realizó la noche del jueves Carabineros en una bodega de un edificio de departamentos ubicado en la comuna de Estación Central.
Según información policial, efectivos llegaron hasta el lugar luego de recibir una denuncia de vecinos que indicaron sentir un fuerte olor a marihuana desde una de las bodegas del inmueble.
Tras llegar al edificio, Carabineros revisó el sitio tras ser autorizado por el dueño de la bodega, donde dieron con sacos llenos de droga, junto a dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores; una pistola, tres granadas militares y variedad de municiones.
Posteriormente, un hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
En cuanto al allanamiento, el teniente coronel Leonardo Alache, de la 21ª Comisaría Estación Central, sostuvo que "había bolsas y al interior se encontraban las bolsas de nailon con droga, y en bolsos se encontró el armamento, la munición y estas granadas".
El fiscal a cargo de la investigación, Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que fueron varios los kilos de droga incautados.
"Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Por lo tanto se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informando", agregó el persecutor.
Asimismo, el fiscal indicó que "estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo; también cuatro granadas de uso militar".
El sujeto fue detenido en un principio, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
En cuanto a la identidad del detenido, el fiscal indicó que "al parecer no tiene antecedentes en nuestro país, sin perjuicio de lo cual obviamente hay una investigación".
"Se va a tratar de determinar si él es la persona que estaba ocupando esa bodega o son otros sujetos que mantenían guardadas estas cosas ahí, para efectos de determinar si estamos en presencia de algún tipo de organización", dijo.