En Colo Colo reconocen que faltan refuerzos y se abre el camino para fichar a Armoa
PRETEMPORADA. Desde el club dueño del pase del delantero paraguayo reconocieron que llegar a Chile sería una gran oportunidad para el jugador.
En el segundo día de pretemporada de Colo Colo, donde continuaron los exámenes físicos del plantel, uno de los referentes y posible capitán para el 2023 abordó la realidad del equipo y reconoció que todavía quedan puestos por cubrir.
"Creo que estamos bien, pero faltan un par de refuerzos. Esperemos que de aquí a la pretemporada estén todos los que el 'profe' quiere para empezar desde cero con toda la gente que se va a incorporar. El 'profe' tiene sus exigencias, esperemos estén todos el 2 de enero y complementarnos bien para el año", afirmó el mediocampista.
Además, lamentó las salidas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, futbolistas que dejaron el club para fichar en el extranjero: "Se nos fueron dos jugadores muy importantes, los laterales hoy en el fútbol son los jugadores más determinantes, rompen las líneas cuando los equipos están metidos atrás. Por ahí baja el equipo, pero tengo seguridad que los dirigentes van a encontrar buenos refuerzos".
El ansiado delantero
Una de las alternativas más tentadoras para Colo Colo es el delantero paraguayo Blas Armoas.
Con 22 años, tuvo una buena temporada a préstamo en Tigre de Argentina, pero desde el Sportivo Luqueño, club dueño de su pase, afirmaron que todavía no hacen uso de la opción de compra y el equipo argentino estaría complicado para concretar el fichaje.
El vicepresidente del cuadro guaraní, Juan Darío Cáceres, aseguró a radio Cooperativa que "si hay una buena oferta por él, el club no se va a oponer. Él cumplió con creces por el club, y jugar en un equipo grande de Sudamérica como Colo Colo será fantástico para él y nosotros".
"Este chico fue muy manoseado por la dirigencia anterior del club, estuvo por México, vino, y recién está empezando a asentarse. Tuvo la oportunidad en Tigre y está en su mejor momento. Es un jugador veloz, un goleador, tiene un handicap importante para ser contratado por cualquier institución grande sudamericana", resaltó el dirigente sobre una de las grandes promesas tanto del club como del fútbol paraguayo.
2 de enero el plantel albo viajará a Argentina para reunirse con el DT y realizar una pretemporada con amistosos internacionales.
22 años tiene Blas Armoa, extremo paraguayo que interesa en Colo Colo y que en el club dueño de su pase ven como buena opción.