El Manchester United eliminó al Barcelona de la Europa League tras ganar 2-1 al equipo de Xavi Hernández en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final.
Después del empate del partido de ida (2-2), los hombres dirigidos por Erik ten Hag sumaron una victoria definitiva para dejar a su rival con vida en sólo dos competiciones: la Liga y la Copa del Rey.
Aunque el Barcelona se adelantó en la primera parte con un tanto desde el punto penal de Robert Lewandowski, en la segunda los brasileños Fred y Antony, en los minutos 46 y 74, dieron la vuelta al marcador para sellar el paso del Manchester United hacia los octavos de final.
El Barcelona se ha acostumbrado a vivir en la mediocridad europea. Una maldición que se remonta ya a hace siete años, cuando ganaron por última vez que un torneo internacional, de la mano de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.
Mónaco
Misma suerte corrió el Mónaco sin Guillermo Maripán, ausente por una lesión de rodilla. Sin el zaguero nacional, los monegascos cayeron por 2 a 3 ante el Bayer Leverkusen en condición de local durante los 90 minutos.
El primer tanto del Bayer se produjo tras un centro del carrilero neerlandés Frimpong que Nübel no acertó a despejar y dejó a Florian Wirtz solo.
Cinco minutos duró la alegría de los hombres de Xabi Alonso, porque Wissam Ben Yedder empató de penal.
Dos minutos después un campeón del mundo en Catar, Exequiel Palacios, aprovechó un rechazo tras un córner para marcar con un ajustado disparo desde el borde del área que entró junto al palo izquierdo.
En el minuto 58, una estupenda jugada colectiva iniciada por Palacios llevó a un preciso centro de Wirtz que Amine Adli cabeceó con clase para lograr el tercer tanto que ponía por delante al Bayer.
Breel Embolo a los 84' anotó el 2 a 3 para el Mónaco, lo que obligó a la definición a penales. Desde los doce pasos, un error de Eliot Matazo, le dio la clasificación a los alemanes.
Este viernes, en Nyon se realizará el sorteo de los octavos de final de la Europa League con la participación del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
2015 fue el último año que el Barcelona ganó un titulo continental, al imponerse en la Supercopa ante el Sevilla.
58 partidos ha jugado el Betis de Pellegrini y Bravo en la Europa League (Copa Uefa) con 28 victorias, 13 empates y 15 derrotas.