Ricardo Pinto Neira
En medio de la preparación para el clásico de este domingo frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, Cobreloa sigue pensando en potenciar a su actual plantilla con la llegada de al menos un futbolista para el resto de la temporada.
Y allí, las reuniones de trabajo entre el presidente del club, Marcelo Pérez y el cuerpo técnico siguen barajando opciones para cumplir con los requerimientos de Emiliano Astorga, entendiendo que con la salida de Vicente Bernedo y las lesiones de Juan Carlos Soto y Martín Villarroel, el equipo se despotenció.
El mismo mandamás loíno indicó que "seguimos viendo la opción de acuerdo a los requerimientos que nos ha hecho el profesor -Astorga- y se nos ha complicado por el hecho de que quienes estaban en un prioridad de la lista se han ido cayendo porque han elegido otras opciones. Pero hasta ahora, eso sigue y queremos ver la mejor opción posible".
Desde el mando técnico naranja también reconocen que la búsqueda no se ha dado por terminada. "Después de esas reuniones ya tenemos certeza de que existen los recursos para traer a un jugador porque el presidente del club y por su mandato, los socios, nos han asegurado que esos dineros ya están", afirma el ayudante técnico loíno, Diego Silva.
Búsqueda
El entrenador asistente de los "Zorros" entrega luces sobre cuál sería la apuesta a la que están apuntando aunque no transparenta el nombre.
"Teníamos una primera lista pero ya se sabe que esos jugadores finalmente manejaban otras ofertas pese a que les hicimos ofertas. Ahora estamos pensando en dos alternativas. Una, con un jugador 'top' que vendría a suplir un puesto dentro de los cuales estamos buscando reemplazar para equilibrar al plantel en base a las piezas que hemos perdido y también existe la opción de que al menos dos jugadores de algún club que no hayan tenido continuidad puedan venir a préstamo de acá a fin de año".
Pero, ¿cuál es la definición de jugador "top" para Astorga y su equipo de trabajo? Diego Silva indica que es "un futbolista de primera división con contrato vigente al que se le ofrece venir por el resto de la temporada, que conoce la categoría -Primera B- y que sería una alternativa prácticamente segura porque viene a ocupar una de esas plazas que tenemos vacías. Nosotros somos un equipo muy fuerte por el sector izquierdo y la idea es fortalecer el sector derecho para marcar diferencias".
¿Hay plazos? Diego Silva afirma que "dentro de esta próxima semana ya podríamos tener novedades porque todavía estamos esperando una respuesta. La gran dificultad que hemos tenido en este mercado de pases es que no hay muchos jugadores disponibles en el mercado -tiene que ser nacional por cupo de extranjero completado- y en los puestos en donde necesitamos reemplazar".
Por lo mismo, el adiestrador recalca que "por más que haya plazo hasta antes de la cuarta fecha, nosotros necesitamos contar con una variante más pronto, pensando en seguir siendo competitivos en los dos campeonatos que estamos jugando y no seguir esperando más tiempo".
Ogaz, la novedad
Frente a Antofagasta
Ni las alternativas juveniles lo han convencido ni quiere correr riesgos. Por eso, Emiliano Astorga determinaría ni cumplir minutos sub 21 en el duelo ante el CDA y ante la ausencia de Rivaldo Hernández apostaría por retroceder a Luis García, alineando en el medio a Bryan Ogaz.