El problema que enreda a Pellegrini a días del debut del Betis en la Liga
ESPAÑA. El equipo del DT chileno se estrena ante el Villarreal de Ben Brereton.
La historia se repite en el Betis. Tal como la pasada temporada, nuevamente hay problemas en la inscripción de la plantilla con miras al arranque de la Liga española.
A cuatro días de su debut en el torneo ante el Villarreal de Ben Brereton (el domingo), Manuel Pellegrini no tiene claro con qué jugadores contará para la primera fecha.
"El club está haciendo el máximo esfuerzo posible para tener el mayor número posible de inscritos en la primera jornada de La Liga", reconoció el presidente del club, Ángel Haro.
Según los medios españoles, hasta ahora el Betis tiene solo 17 jugadores inscritos. Claramente la cifra aumentará para el domingo, aunque igualmente habrá futbolistas que no podrán entrar en la lista.
Por el momento, el elenco de Sevilla no ha inscrito a ninguno de los refuerzos. Entre los anotados sí está Claudio Bravo, quien renovó y es uno de los dos porteros ya anotados, de acuerdo a Diario de Sevilla.
"No hemos inscrito aún porque todavía puede haber varios movimientos en los próximos días, pero tenemos la tranquilidad de que el 31 de agosto van a estar todos inscritos. El entrenador será avisado para que prepare el partido sabiendo los jugadores que están inscritos y los que no", argumentó el presidente de la institución.
Este jueves habrá una cita clave entre la dirigencia y Pellegrini. Se conversará y definirá los nombres a ser inscritos pensando en el partido ante el Villarreal. Más allá del problema, Haro aseguró que "hay recursos" para no tener problemas con el fair play financiero, pero que tienen que trabajar "con calma" para gestionar las inscripciones.
"El club por supuesto que tiene capacidad para inscribir jugadores y la va a utilizar, pero tenemos que consensuar todos los movimientos que hagamos en lo que queda de mercado. Hay que estar atentos a posibles operaciones de llegadas y salidas que se pueden hacer mientras siga abierto el mercado de fichajes. En ese escenario, sería importante la ampliación de capital, porque además de inscribir, sería muy útil para poder traer algún fichaje más", señaló.