Ricardo Pinto Neira
La antigua usanza dirigencial de mantener en velo a los fanáticos naranjas se vuelve a repetir en Calama con la búsqueda de un nuevo entrenador que venga a apagar el verdadero incendio interno que existe a nivel interno por los malos resultados y la reciente salida del último cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga.
Surgen nombres, rumores de tratativas, ofrecimiento de técnicos por parte de representantes y allí, el Gestor Deportivo Jorge de Olivera trabaja fuerte tratando de alinear dos criterios que por hoy parecen distantes. Por un lado, la realidad económica del club que tendrá a la institución pagándole sueldo a dos staffs -el saliente y el nuevo- más el paladar de los hinchas, uno que por estos días tiene de cabeza a la directiva tratando de enmendar el rumbo tras un inicio de temporada bochornoso y que se ve preocupante de cara al final de año.
Existen opciones vigentes -las que detalló El Mercurio de Calama en su edición anterior- y durante la mañana de ayer se sumó casi como confirmada la alternativa del entrenador Sebastián Núñez, cuyo currículum fue acercado por su representación al igual que en años anteriores y que tenía toda la disposición para arribar al club.
Esa misma negociación rápida hizo que desde el entorno del DT se diera como fija su llagada al norte y desde allí, la fanaticada naranja a través de redes sociales y medios de comunicación hizo patente su rechazo, por lo que inmediatamente se echó pie atrás a cualquier acercamiento y se volvió a mirar hacia el lado de Jaime García, Gerardo Ameli y Dalcio Giovagnoli, este último con más opciones que el resto de sus competidores, aunque para los hinchas, el "candidato del pueblo" sigue siendo el ex DT de Ñublense, quien pese a tener acuerdo económico con Santiago Wanderers se encontró con la traba de que en Valparaíso no logran sellar la salida del uruguayo Francisco Palladino desde la banca.
En espera
Dado el panorama de día martes, en donde se esperaba la confirmación del sucesor de Astorga, las conversaciones con los demás entrenadores volvió a reactivarse, aunque hay uno, el trasandino Ameli quien habría reconocido que pese a los sondeos, se le informó que desde el directorio naranja iban por todo por otro de los nombres.
Por eso, el anuncio se retrasó y hasta el cierre de esta edición, todavía no se sabe si será García o Giovagnoli quien finalmente aparezca oficializado por las redes sociales como nuevo jefe técnico minero.
Lo claro es que en el directorio parecen haber escuchado el clamor popular y también la mirada de Jorge de Olivera, quien insiste en pedir un esfuerzo desde las arcas para apostar por un nombre que entregue tranquilidad y no una apuesta con pocos antecedentes en el fútbol chileno como para poder levantar una crisis en un club con tanta resonancia.
Se espera que independientemente de quien sea el DT elegido, este ya esté presente en el Estadio Zorros del Desierto para el partido de este sábado, en que los loínos recibirán a Deportes Iquique desde las 15 horas.
Si está o no en la banca dirigiendo al equipo dependerá de la rapidez que tenga la gerencia deportiva para sellar un acuerdo que requiere urgencia por parte de los socios del club.
Soto al mando
Dirigió el entrenamiento
Paralelamente a la búsqueda de un entrenador, Nelson Soto volvió a estar ayer frente al grupo de jugadores en el primer entrenamiento semanal tras el viaje a Copiapó, Mientras no llegue un reemplazante, será el encargado de planificar el trabajo para el duelo frente a Iquique.