Fue un reñido final de campeonato entre tres equipos que pelearon hasta la última fecha por alzarse con el título de campeón en la Asociación Chuquicamata.
Y finalmente, fue el elenco de Electroman quien se quedó con la copa del torneo y con el primer cupo a la competencia veraniega de campeones del 2020.
Electroman completó 58 puntos superando al último monarca de la asociación, el equipo de Eléctricos Refinería por una sola unidad en la tabla general, pese a que el subcampeón regional de fútbol amateur anotó 138 goles en todo el torneo y apenas recibió 12 en su valla.
Tercero quedó el conjunto de Maestranza Mina que cedió puntos en la parte final del campeonato y se quedó en 53.
Por la asociación Chuquicamata, Eléctricos estará en el próximo regional de clubes y en el caso de Electroman y Maestranza Mina, estos acompañarán al último vencedor de la Copa de Campeones en esa misma cita en febrero del próximo año.
Soproagro ganó la liguilla final
Tras el inapelable título de Mueblería Santiago en la serie honor de la asociación de fútbol de Calama, Afucal, su liga buscaba a un segundo clasificado a la Copa de Campeones y lo hizo con un cuadrangular entre los cuatro elencos que clasificaron tras el mejor de todos en la tabla del torneo oficial.
Soproagro finalmente se quedó con ese cupo al imponerse en el playoffs clasificando al torneo de campeones de febrero y clasificando además al regional de clubes como representativo de la asociación.
En tanto, Socoal terminó tercero en el año y obtuvo pasajes para la Esmeralda Cup del mes de enero, lo mismo que Correvuela que remató cuarto.
En definitiva, los campeones de las distintas categorías son Mueblería Santiago en honor, Socoal en Cracks, Mueblería Santiago en Senior, Juvenil y Primera Infantil, Instituto Obispo Silva Lezaeta en Segunda y Cuarta Infantil y Correvuela en Tercera Infantil, todos quienes fueron galardonados en una ceremonia el sábado pasado.