La "Roja" tendrá un duro camino en clasificatorias al Mundial de Catar 2022
FIXTURE. La selección arranca jugando de visita ante Uruguay. Luego medirá fuerzas frente a Colombia en calidad de local.
Ayer la selección chilena conoció cuál será su calendario completo para las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar, el cual se disputará en 2022.
El elenco dirigido por Reinaldo Rueda comenzará su camino con un duelo muy duro. La "Roja" se estrenará de visita ante la poderosa Uruguay.
Luego de este partido, el cual se disputará el 26 de marzo de 2020, Chile se medirá de local, el 31 del mismo mes, ante Colombia.
Después de estas dos fechas, la selección enfrentará en septiembre a Perú de local y a Venezuela de visita.
Ya sobre el final de las Clasificatorias, en el segundo semestre de 2021, la "Roja" tendrá cuatro fechas de terror: Termina recibiendo a Argentina, luego visita a Bolivia, después va a Brasil y cierra el camino a Catar con Uruguay de local.
Estos últimos dos partidos se realizarán en noviembre de 2021. Complejo inicio y cierre para Chile.
Cabe recordar que en las eliminatorias pasadas, Chile comenzó con Brasil (ganando) y cerró jugando contra el mismo equipo. En esa oportunidad, la selección llegó al último encuentro con chances de clasificar, pero cayó de manera estrepitosa.
Técnico nacional
Una vez conocido el duro fixture que deberá afrontar la selección chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, Reinaldo Rueda habló sobre aquello.
El entrenador de la "Roja" se mostró poco optimista al ser consultado por la preparación con miras al debut frente a Uruguay el 26 de marzo y por el posible recambio que puede dar el Preolímpico Sub 23 que se desarrollará en enero en Colombia.
"Las expectativas no son las mejores para ese equipo (Sub 23). Tenemos que ser honestos, dos meses sin competir, dos meses sin preparación. Si no juegan en sus equipos en Chile, no podemos autoengañarnos", sentenció el DT.
Al ser consultado sobre una posible dosificación considerando que también se jugará la Copa América 2020 en Argentina y Colombia, el caleño fue claro.
"Tenemos que ser sensatos. No tenemos dos nóminas...es una sola. Van a ser meses vitales, muchos jugadores que juegan en México tendrán que cambiar de clubes. Ojalá la liga chilena arranque con buen pie y eso nos permita tener un buen nivel en marzo", explicó.
Desafío
Sobre sus sensaciones tras el fixture, Rueda indicó que "es el gran desafío que tenemos de volver a posicionar a Chile en un Mundial. Vamos a trabajar para ello, ojalá que nuestros jugadores tengan buena fortuna en el futuro y podamos lograr un buen nivel".
Finalmente, concluyó que es "un torneo con una calendarización alterna, naturalmente hay que analizar bien despacio la logística y las llaves que nos corresponden, pero al final nos tocó un buen camino".