20 cupos tendrá el albergue para personas en situación de calle

E-mail Compartir

A través de convenio establecido por el ministerio de Desarrollo Social y el municipio, se abrirán 20 cupos para personas en situación de calle, y para que puedan albergarse de las bajas temperaturas durante la llegada de las bajas temperaturas.

se analizará la selección de los usuarios para que puedan aceptar esta nueva modalidad. Además, se les exigirá cumplir con distanciamiento social y toma de temperatura diaria, al igual que a los funcionarios que estarán a cargo del albergue.

Asociatividad para la oferta local

E-mail Compartir

Antonio Walker dijo que "los productores de El Loa nos han podido mejorar y apoyarles en articular una red de ofertas de sus producciones agrarias. En esa materia estamos trabajando en un modelo de asociatividad para cooperarles en esta tarea, que les ayuden a mantener en oferta sus cosechas y su distribución en distintos puntos de Calama, y que mantenga un dinamismo en la oferta local".

Fortalecerán labor de formación de nuevos líderes indígenas

E-mail Compartir

El Centro de Políticas Públicas UC y minera El Abra, lanzaron en conjunto un programa en línea para capacitar a personas pertenecientes a comunidades indígenas de la Región de Antofagasta.

Permitirá formar a 100 líderes, lideresas y miembros de comunidades indígenas de Alto El Loa, Calama y Ollagüe, para fortalecer conocimientos, habilidades y competencias en diversas temáticas. Será el primero con certificación UC diseñado en conjunto con líderes indígenas, expertos, actores locales y académicos.