Poco a poco se van incorporando los fichajes del Cobreloa 2021 a los entrenamientos y el grupo comienza a armarse en cancha. Faltan cupos por llenar pero ya hay nombres en la mesa y esta será la semana clave para cerrar la plantilla definitiva y comenzar con la exigencia la próxima semana.
Rodrigo Meléndez determinó que la parte fuerte de la pretemporada se inicie el próximo lunes, con sesiones distribuidas y cargas de trabajo especificadas para cada jugador, de acuerdo al trabajo de planificación del preparador físico, Felipe Rodríguez.
Pero esa decisión -que no acorta el período de preparación pensando en que el torneo oficial recién partiría en la tercera semana de abril- también se fundamenta en que el DT loíno quiere contar con todos sus jugadores desde el primer día formal de pretemporada.
Por ello, enrolar pronto en las prácticas a Francisco Castro y a Ronald González para la puesta a punto, además de sumar a los tres nombres que faltan es la prioridad de "Kalule" para que el proceso sea parejo para todos.
Suenan
Hay dos puestos que aún no tienen nombre definido y por ahora sólo están siendo ocupados por jugadores de la cantera naranja.
Por ello, conseguir un lateral derecho sigue siendo la prioridad en cuanto a defensores, así como un centrodelantero, tras la partida de Gabriel Tellas, Josepablo Monreal y Roberto Riveros. Allí, Meléndez pidió dos jugadores.
Y hay algunos que están cerca de recalar en la tienda minera. Juan Carlos Espinoza (29), lateral derecho formado en Huachipato y con pasos por la Universidad Católica, O'Higgins, Audax Italiano y que en la última temporada militó en Coquimbo Unido es el principal candidato para quedarse con la banda diestra de la defensa, eso luego de que Jaime Soto definitivamente no respondiera los llamados de Galaz para seguir en el club.
Los atacantes que se mantienen dentro de la baraja de opciones que tiene la dirección deportiva son David "Chiquito" Escalante y Marcos Sebastián Pol.
El trasandino que forma parte del plantel de Ñublense de Chillán definitivamente no va a seguir en el equipo que encabeza Jaime García y maneja dos ofertas, una de ellas desde Cobreloa y que se está detrabando a nivel de presidentes de ambos clubes.
El otro es Marcos Sebastián Pol, con quien se mantiene la negociación, ya que según el mismo jugador reconoce que "sólo he hablado con Patricio Galaz sobre la opción de venir y le dije que estaba dispuesto. En ningún momento se habló de dinero por lo cual tampoco se podría decir que estoy descartado por ese tema", reconociendo que la puerta no está cerrada para volver a la institución que lo trajo al país en el año 2012.
En calama
Francisco Castro ya está en la zona después de unas vacaciones fuera del país. Eso lo pone en la misma condición que estuvo Sebastián Ramírez, Fernando Barrientos y el ayudante de campo, Pablo Abdala, quienes cumplieron una semana de cuarentena preventiva por la determinación del ministerio de salud para quienes provienen desde el extranjero.
Es decir, "Toby" podrá tomarse un examen PCR el próximo fin de semana para sumarse a los trabajos con sus compañeros recién desde el próximo lunes, eso en caso de que su diagnóstico sea negativo. El ex delantero de Barnechea firmó por todo el 2021.
3 extranjeros tiene Cobreloa actualmente en el plantel. Ramírez, Barrientos y Velazco.
7 jugadores incorporó Cobreloa hasta hoy y espera que sean 10 para reforzar al plantel 2021.
1 semana deben estar los jugadores que llegan desde el extranjero en cuarentena preventiva.