Alemania implantará test obligatorio para entrar al país

E-mail Compartir

Este fin de semana Alemania implementará un test obligatorio previo para ingresar al país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Salud, que se debe concretar hoy y entraría en vigor en la medianoche del domingo. El viajero deberá ceñirse, además, a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas -de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia y también de las regulaciones específicas de cada región.

AstraZeneca baja a 76% efectividad

E-mail Compartir

La empresa farmacéutica AstraZeneca rebajó del 79% al 76% la eficacia de su vacuna contra covid-19 en la actualización de un estudio en Estados Unidos, tras la petición de las autoridades de revisar los datos iniciales por estar desactualizados. Los resultados también muestran una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de covid-19 entre mayores de 65 años y del 100% contra casos graves. El estudio se elaboró con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú, que recibieron dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o placebo.

Escándalo en Panamá por fiesta de altos cargos en plena pandemia

E-mail Compartir

Un baile protagonizado por el vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo, y otros altos funcionarios en plena pandemia, se volvió un escándalo en Panamá y llevó al Gobierno a ofrecer "disculpas sinceras".

Las imágenes del vicepresidente bailando con una artista en un evento masivo por el primer año del plan social y gubernamental Panamá Solidario, se volvió tendencia en redes sociales, donde Carrizo fue acusado de ignorar los más de 6.000 muertos por la pandemia.

OMS: África necesita "con urgencia" más vacunas anticovid

E-mail Compartir

África necesita "urgentemente" más vacunas contra covid-19, porque los suministros empiezan a disminuir y los lotes iniciales están casi agotados en algunos países, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta la fecha el continente ha administrado 7,7 millones de dosis, según la OMS, principalmente a grupos de población de alto riesgo, una cifra bajísima si se toma en cuenta que África cuenta con 1.300 millones de habitantes. Las vacunas han llegado a 44 países de 54 Estados africanos.