Cristian Garin: "Siento que es un buen momento para partir de cero"
TENIS. El número uno de Chile se recupera de la lesión que cerró su 2021.
Tras varias semanas de silencio luego de que debiera cerrar su temporada 2021 a causa de molestias en uno de sus hombros, Cristian Garin usó su cuenta de Instagram para dar a conocer su estado de salud y expresar lo que espera para el futuro.
"Les quería contar que las últimas semanas no han sido fáciles. Desde hace varios meses, tengo mucho dolor en el hombro derecho y jugando en Amberes, Bélgica, me desgarré el músculo bíceps braquial. Esto significa, que estaré fuera tres semanas más", explicó Garin respecto de la dolencia que lo obligó a ausentarse del Abierto de Paris-Bercy, en el que defendía una gran cantidad de puntos.
"Lo bueno de esto es que la recuperación la estoy haciendo en Chile, donde no había podido estar en todo el año por la pandemia y cuarentenas exigidas. Estoy muy feliz de estar recuperándome cerca de mi familia y amigos que son un gran apoyo", añadió el tenista número uno del país en un mensaje que acompañó con fotos de él con su perro.
"Siento que es un muy buen momento para partir de cero y plantear objetivos junto a mi equipo y volver recargado de energías positivas. Voy a trabajar duro en las cosas que tengo que mejorar para poder partir la temporada de la mejor manera y al 100%", añadió el deportista.
Además, Garin se refirió a la contratación de su nuevo cuerpo técnico. "Durante la pretemporada, se sumará a Jorge Aguilar, Mariano Puerta, con quién probaremos unas semanas", contó.
"Estoy muy feliz de cómo se están dando las cosas y estoy seguro que tendré cambios positivos. Agradecido de los que siempre me han apoyado y los mensajes de cariño. Volveremos más fuertes que nunca", cerró el tenista chileno.
Cayó Guarachi
Ayer se produjo el debut de la dupla de la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczik en las Finales de la WTA que se juegan en México. Ambas perdieron su partido contra Su-Wei Hsieh y Elise Mertens por 7-6 y 6-2.