Hoy, a las 12.15 horas, en el complejo deportivo Quilín de Santiago, la escuadra sub-21 de Cobreloa enfrentará en partido único por el título de la categoría en el torneo de Fútbol Joven 2021 al elenco de la Universidad de Concepción, que eliminó en semifinal a O'Higgins de Rancagua.
Los "Zorros del Desierto" llegaron a esta instancia tras eliminar a Colo Colo en la capital del territorio nacional por lanzamientos penales (3-4), tras igualar en el tiempo de reglamento (1-1), con anotación de Ricardo Matamala. Mientras que en cuartos de final doblegó a Unión San Felipe 0-2 en el Valle del Aconcagua, con las conquistas de Minoban Becerra.
En octavos de final, Cobreloa superó en el recinto de Calama a La Serena 5-2, con goles de Luciano Parra (2), Sebastián Retamal (2) y Joaquín Agüero. Y en la liguilla de definición en el duelo de ida cayó con Deportes Copiapó 1-3 y en la vuelta logró imponerse 2-0, y ganar en lanzamiento desde los doces pasos por 5-4.
En la etapa de grupo, sumó 11 de 18 puntos posibles, con tres triunfos, dos empates y una derrota, con 22 goles a favor y 11 en contra, quedando en el primer lugar escoltado por Antofagasta, San Marco de Arica e Iquique respectivamente.
Para este trascendental duelo en la zona central del país, el director técnico del elenco naranja, Luis Fuentes, viajó con todos quienes conforman el plantel, con el objetivo de sumar por sobre todo unidad. Y si bien, reconoció que se pueden dar los tres resultados, detalló que "esperamos cerrar la llave de buena forma y cerrar estos tres o cuatro meses que estuvimos trabajando con la sub-21 de buena forma, y darle una alegría también al hincha cobreloíno, que hace rato que no disfruta de un título".
Asimismo reflexionó que era muy difícil traspasar la experiencia que le correspondió vivir en más de una oportunidad como jugador, cuando le correspondió ganar con Cobreloa. "Es complejo poder indicar que estuviste en finales, y las ganaste, perdiste también, pero la verdad de las cosas que estos partidos son único, creo que estar en esta instancia para ellos, ya es una motivación", explicó.
Destacó de igual manera que se cometen errores como aciertos dentro del grupo. "Eso nos ha llevado a tener un grupo humano que vemos a la postre que juega con alegría", manifestó al respecto, donde explicó que "el jugador que venía a entrenar conmigo se tiene que entregar al 100%. Hay que rescatar algo positivo, y ojala que volvamos todos con la copa".