Asesinato de joven podría tratarse de ajustes de cuentas
BALACERA. OS9 de Carabineros investiga varias líneas de acción tras el crimen ocurrido en un expendio ilegal de alcoholes en la madrugada del domingo.
Un ajuste de cuentas entre bandas rivales de Calama sería el presunto móvil por el cual un joven de 18 años fue asesinado la pasada madrugada del domingo al interior de un expendio de bebidas alcohólicas en el sector de la avenida La Paz, investigación que está siendo liderada por la sección del OS9 de Carabineros.
Al respecto el capitán del OS9 de Carabineros, Sebastián Soto, informó que "tras ser informados de este hecho de violencia, nuestra sección tomó todos los cursos de acción, tanto técnicos como científicos para esclarecer la relación de hechos que terminaron con la vida del joven, no descartándose aún algún tipo de hipótesis sobre esta balacera".
La autoridad policial comentó además que "pasadas las 6 de la mañana del pasado domingo, y mientras un grupo de jóvenes esperaba su turno de atención, llegó al sitio del suceso un automóvil, en cuyo interior iban al menos unas cuatro personas, de las cuales una descendió del vehículo y efectuó unos 8 disparos, hiriendo a cinco personas, las cuales debieron recibir asistencia médica de urgencia tras la balacera".
Diligencias
De acuerdo a lo informado por el capitán del OS9, "se han efectuado una serie de pericias al sitio del suceso, en colaboración con el Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar), además del empadronamiento del lugar y la toma de declaraciones a los heridos y a quienes se pudo contactar y que estuvieron presentes durante el hecho", dijo Sebastián Soto.
Una de las diligencias que se encuentra efectuando Carabineros "es poder establecer la cantidad exacta de disparos que se produjeron, y determinar el calibre del arma utilizada en este homicidio y balacera, aunque preliminarmente podríamos deducir que se utilizó armamento automático en este violento hecho", agregó el capitán del OS9, Sebastián Soto sobre las primeras acciones investigativas que se han tomado por Carabineros y el Ministerio Público de Calama.
Se informó además que dos de los lesionados llegaron en primera instancia al hospital Carlos Cisternas, mientras que otros tres heridos lo hicieron en el servicio de Urgencia de una clínica local donde requirieron asistencia médica tras la balacera.
Víctima
En cuanto a la víctima fatal de este hecho, sólo se informó que tenía 18 años, mantenía antecedentes policiales, y que "llegó en compañía de su pareja hasta una clínica pero el joven ya no presentaba signos vitales al ingreso al centro asistencial", explicaron desde Carabineros.
El OS9 en tanto, continúa con las labores de búsqueda de los autores del brutal crimen, así también investigando si el local de expendio contaba con la debida patente para la venta de alcoholes, y si respetaba además los horarios establecidos para vender licores durante la fatídica madrugada del pasado domingo y tras los hechos de violencia en el lugar.