Denuncian por estafa a un exmiembro de fundación Centro Oncológico para Calama
ACCIÓN. Según indican los integrantes de dicha agrupación loína, la persona denunciada habría engañado solicitando dinero y organizando diversas rifas.
Con una acción administrativa ante la Fiscalía de Calama, por fraude y estafas, la fundación Centro Oncológico para Calama, denunció el actuar de un exmiembro quien habría estafado y engañado a una gran cantidad de personas, afectadas por las mentiras de quien según la presidenta de la organización Paola Debia, "ha utilizado la excusa y supuesta enfermedad de cáncer para engañar, solicitar dineros y premios de rifas que nunca se efectúan".
Según los denunciantes, "se trata de un hombre que tima a las personas haciéndoles creer que padece, no lo sabemos con exactitud, de cáncer; y que se ha dedicado en los últimos meses a engañar a las personas pidiéndoles dinero para tratamientos paliativos -garantizados por el Servicio de Salud-, premios para rifas que nunca se efectúan y solicitando ayuda de todo tipo".
Según cálculos y estimaciones de los denunciantes son cerca de 30 millones de pesos los montos que ha logrado obtener quien el denunciado, y "que utiliza nuestras redes sociales para simular estar enfermo de cáncer. Esto lo decimos con responsabilidad, porque tras una entrevista con su expareja, ella nos comentó que también duda de su condición de salud, y que en varias oportunidades lo pilló articulando mentiras y que finalmente nos hacen dudar de su verdadera condición de salud", agregó Paola Debia.
Uno de los principales inconvenientes que ha enfrentado la fundación Centro Oncológico para Calama, "es que el denunciado de iniciales N.A.V., de 38 años, tiene las cuentas y las claves de nuestras redes sociales. Nosotros hemos intentado innumerables veces el contactarlo para que responda por sus constantes fraudes y que hace en nombre de nuestra agrupación, pero no responde. De ahí que iniciáramos esta acción legal para frenar sus estafas, y porque como fundación lo único que esperamos es que ésta persona no continúe dejándonos mal ante la comunidad con sus fechorías", explicó Debia.
Desde la fundación Centro Oncológico para Calama hicieron un llamado a la comunidad a "no caer en las mentiras de N.A.V, porque entendemos y según su expareja que utiliza nuestras redes de contacto para engañar a la comunidad, pedirles recursos y otros para fines propios. Esperamos también detener sus mentiras y que responda ante la Justicia por estos lamentables engaños a los afectados".