Carabineros sorprende venta de fuegos artificiales en el sector centro de Calama
POLICIAL. Una mujer fue detenida por personal de la 3ª Comisaría COP en calle Vargas con Abaroa. Se incautaron 100 unidades de elementos pirotécnicos.
En el marco de los servicios desplegados en el centro de Calama, personal de la 3ª Comisaría COP detiene a una mujer al ser sorprendida vendiendo fuegos artificiales.
De acuerdo a los antecedentes, Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el centro de la comuna siendo alertados por transeúntes sobre la presencia de una mujer que estaría comercializando productos pirotécnicos en calle Vargas con Latorre.
Ante esto personal del COP concurre al lugar para verificar la denuncia, es cuando la mujer al ver a Carabineros, huye del lugar situación que es evitada por los funcionarios policiales siendo detenida en calle Vargas con Abaroa.
En el procedimiento se incautaron casi 100 unidades de fuegos artificiales, entre bengalas y petardos de distintos tamaños, además se le incautó a la mujer dinero en efectivo ($124 mil) que sería producto de la venta de estos productos prohibidos.
Al respecto Carabineros llama a la comunidad a actuar con responsabilidad y conciencia de seguridad, por cuanto estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas por actos irresponsables, por cuanto además también infringen la Ley 19.680 que prohíbe su uso doméstico, venta al público y dispone de una autorización previa en espectáculos pirotécnicos.
Al respecto y a pesar de las fiscalizaciones, los inescrupulosos encontrarán la manera de ofrecer este tipo de productos, por lo que se apela a la comunidad a no adquirirlos y de este modo no fomentar su oferta, no sólo porque es ilegal, sino porque al adquirirlos corre un riesgo innecesario que puede afectar, principalmente, a los niños.