Gobernador Ricardo Díaz realizó ajustes de jefaturas en su equipo de trabajo
CARGOS. Autoridad regional puntualizó que los cambios apuntan a "mejorar los servicios hacia la comunidad".
El gobernador regional Ricardo Díaz Cortés, decidió realizar una serie de ajustes en su equipo de Gobierno. La idea, indicó, es mejorar los servicios hacia la comunidad.
En esa línea, Iván Maturana Hurtado quien estaba a cargo de la jefatura de la División de Planificación Regional (DIPLAR) dejará su lugar.
Otra profesional que no continuará con sus funciones es Gabriela Gómez Peralta quien estaba en la jefatura de la División de Fomento e Industria (DIFOI). Ella asumirá la gobernanza y coordinación de la Estrategia Regional Minera 2023-2050.
"De igual manera, informamos la incorporación de Pablo Rojas Varas como nuevo jefe de la División de Planificación Regional (DIPLAR) y de Ruth Rodríguez Venegas como nueva jefa de la División de Fomento e Industria (DIFOI)", indicó.
Profesionales
Pablo Rojas es Magíster en Psicología Social de la Universidad Católica del Norte (UCN). Con 15 años de experiencia profesional en el ámbito social, universitario, público y privado. Además cuenta con vasta experiencia en planificación, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. También posee estudios y experiencia en política pública, planificación estratégica y participación ciudadana a escala territorial. Se ha desempeñado como docente universitario y realizado investigaciones en áreas como minería; historia de Calama; movimientos estudiantiles regionales y temas urbanos y de participación comunitaria, con una decena de publicaciones académicas, entre ellas dos libros de su autoría. A la fecha se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gobernanza y Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Antofagasta.
Por su parte, Ruth Rodríguez Venegas es ingeniera en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Técnico en Prevención de Riesgos nivel superior titulada en la Universidad de la República. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo público y privado, vinculada a proyectos en la industria minera, del transporte, construcción, medio ambiente, educación, salud y seguridad, tanto en la segunda región, como en Chile y en el extranjero. Ha trabajado, entre otras empresas e instituciones, en la CMDS de Antofagasta, en el Instituto de Seguridad Laboral y en la Mutual de Seguridad C.CH.C Antofagasta.
Díaz dio sus agradecimientos por la gestión realizada e invitó "a todas las funcionarias y funcionarios a asumir los desafíos de la región mediante el ejercicio de una administración cercana, eficiente y de excelencia, que entregue certezas a toda la comunidad regional y nos permita avanzar hacia una región más segura, digna y desarrollada".