MAF insiste en su despido y exige disculpas del directorio
DISTANCIAMIENTO. El entrenador no se ha movido de Calama y reconoce que el tema ya está en manos de abogados.
Una sola reunión hubo entre el actual DT loíno, Marco Antonio Figueroa y el directorio de Cobreloa para intentar zanjar el tema de los sueldos. Las confianzas llegaron absolutamente quebradas a dicha instancia y allí terminaron por marcar el divorcio.
Por un lado, desde el club aseguran que MAF sigue siendo su entrenador y que sólo le comunicaron que al no aceptar la propuesta de rebaja salarial, se reservaban el derecho de enviarlo a cobrar su sueldo a la AFC -administradora de fondos de cesantía- a través del seguro laboral, eso luego de acogerse a la ley de protección al empleo.
El estratego en cambio insiste en que está despedido del club y así lo compartió en una entrevista en Instagram Live con el periodista azteca Félix Fernández.
Figueroa -que no responde los requerimientos de los medios locales- expresó que "a mi me despiden y cometen un error por qué no lo pueden hacer. Entonces si me dicen ya estás despedido, yo me contacto con mi representante que es abogado y al otro día pongo la denuncia a la inspección del trabajo y ahora sabiendo que cometieron un error están aduciendo que no me echaron que yo interprete mal".
Indica que se quedó en Calama porque tiene toda la disposición de sentarse a conversar con los directivos y encontrarle una solución al tema, incluso, sosteniendo que quiere seguir siendo el jefe técnico del equipo para cumplir su compromiso de retornar al club a la Primera División. Aunque pone condiciones.
"No está en mí, está en ellos que agarren el micrófono y digan la verdad. Nunca he estado abierto a irme, nunca he querido irme. En este momento no soy el técnico (de Cobreloa) aunque ellos digan que sí", afirma.
"Fantasma" agrega una novedad importante. El tema entre él y Cobreloa ya se está manejando a nivel de abogados. "Ahora en la parte legal entre abogados estamos en eso y esto se reduce a algo muy simple que le pedí a la abogada de ellos, que el presidente se sentará en el micrófono y pidiera una disculpa pública y esto quedaba en nada, yo soy feliz aquí trabajando", finalizó el estratego.
Vacaciones del plantel se mantienen
Una de las razones por las que Marco Antonio Figueroa sigue en Calama es porque irse de la ciudad y no presentarse a un eventual primer día de trabajo podría ocasionar una causal de despido que lo deje sin indemnización del club. Por ello, el DT y su representación se encuentran esperando las instrucciones de su empleador, quien aún mantiene a su plantilla de vacaciones y que recién a principios de junio podría retomar los trabajos de manera virtual. El DT asume que "cuesta entender cuando te citan a una reunión y te sacan del equipo por qué tú estás de parte del jugador. Yo soy pro jugador".