El Partido Nacional le quita tres provincias al Frente Amplio en Uruguay

E-mail Compartir

El Partido Nacional (PN, centroderecha) del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, arrebató tres departamentos (provincias) de los seis que el Frente Amplio (FA, izquierda) ganó en 2015, según el escrutinio definitivo de las elecciones registradas el domingo en Uruguay. Por su parte el FA, que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020, consolidó sus bastiones históricos, Montevideo y Canelones, que son los más poblados de Uruguay, con 2,1 millones de habitantes de los 3,5 millones que tiene el país.

Presidenta interina de Bolivia nombra nuevos ministros tras renuncias

E-mail Compartir

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó a tres nuevos ministros transitorios, poco después de que anunciaran su salida tres miembros del área económica del gabinete. La toma de posesión de las nuevas autoridades interinas fue en las carteras de Economía, Trabajo y Planificación del Desarrollo. El renunciado titular de Economía alegó serias diferencias con el ministro de Interior, mientras que los otros dos no entregaron detalles de su dimisión.

Un año de cárcel por hacer fiestas masivas en EE.UU. en plena pandemia

E-mail Compartir

Un hombre de 42 años fue condenado a un año de cárcel por realizar fiestas masivas en su casa en Maryland (EE.UU.) sin hacer caso a las normas para evitar la propagación del coronavirus. El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, emitió en marzo una orden que prohíbe las reuniones de más de diez personas. Mientras tanto en Alemania, 900 personas entraron a cuarentena tras una fiesta familiar después de que 36 personas vinculadas a la cita dieron positivo, entre ellos 10 escolares.