Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, tuvo duras palabras para los dos chilenos de su equipo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tras la derrota sufrida por los lombardos en el partido de ida de la Copa Italia ante la Juventus y luego de que ambos quedaran suspendidos, por amonestaciones, para el pleito de vuelta.
El entrenador exigió más goles al tocopillano: "No sé si Sánchez estaba cansado. Trató de dar lo mejor, pero él también a la hora de disparar debe tener más pegada, porque los números no tiene piedad".
"Para los delanteros hablan los números, y los números deben ser más importantes para Sánchez", agregó el técnico.
Sánchez (32 años) marcó dos goles en los 21 partidos disputados en esta temporada, entre la Serie A, la Liga de Campeones y la Copa Italia. Ambos llegaron en noviembre en el espacio de una semana: al Torino, el 22 de noviembre, y al Sassuolo, seis días después.
El año pasado, en su primera temporada en el Inter, marcó cuatro goles en 32 partidos.
Alexis fue titular este martes en sustitución del belga Romelu Lukaku, de baja por sanción tras la pelea con el sueco Zlatan Ibrahimovic de la semana pasada en los cuartos de final de la Copa Italia.
Críticas a Vidal
Acerca de Vidal, Conte aseguró que él quien toma las decisiones y que los jugadores simplemente deben aceptarlas, al referirse a las quejas del chileno tras ser sustituido durante el duelo contra la Juve. "Cuando sustituyo a los jugadores no me fijo en sus reacciones. Yo tomo las decisiones, y los jugadores deben aceptarlas, y ya", dijo a Sky Sport.
Vidal fue sustituido en el minuto 72 por el danés Christian Eriksen y abandonó el terreno de juego visiblemente fastidiado. "Siempre el 22, sale siempre el 22", habría dicho Vidal al ver que le tocaba ser sustituido, según medios italianos.
El volante chileno fue amonestado en el partido de San Siro y se perderá por sanción la vuelta, prevista para la próxima semana en Turín.
El próximo duelo del Inter será este sábado (16:45) cuando visite a la Fiorentina de Erick Pulgar, ante la cual buscará nuevamente acercarse en la punta de la tabla al Milan, que lo supera por dos puntos.
2 goles en 21 partidos suma Alexis Sánchez esta temporada en el Inter. El año pasado convirtió 4 en 32 duelos.
44 puntos suma el cuadro lombardo en la Serie A, dos menos que el líder, el Milan de Zlatan Ibrahimovic.