Mujer sufrió violento ataque y se encuentra hospitalizada
PAREJA. Víctima fue agredida con arma corto punzante y debió ser internada producto de las lesiones recibidas. El agresor fue detenido y acusado.
Lesiones de carácter grave sufrió una mujer de 42 años, quien fue agredida por su pareja, y que utilizó para ello un arma cortopunzante con la cual infligió heridas a la víctima, la que se encontraba en un domicilio de calle Las Parinas de Calama.
Antecedentes policiales revelaron que en un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, informaron sobre la agresión, la cual se produjo al interior del domicilio de la víctima cuando intentaba escapar de su pareja.
Según la relación de hechos la víctima fue golpeada tras una discusión, por lo que decidió en esa instancia abandonar el inmueble lo cual fue impedido por el agresor, quien la dejó inconsciente. Al despertar lo intentó nuevamente, oportunidad en que fue herida con el arma cortopunzante.
Tras las agresiones, la víctima fue internada en el hospital Carlos Cisternas (HCC) de Calama, con diagnóstico de lesiones graves y cortopunzante, debido a la ferocidad que recibió, por lo que debió ser asistida por personal médico calificado para su atención de urgencia en el centro asistencial.
Tomando conocimiento de lo ocurrido, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, inició la búsqueda del autor del ataque, la que finalmente terminó con la aprehensión de un hombre de 36 años, y que fue informada de la Fiscalía.
Ayer en tanto se efectuó la audiencia de control de detención contra el ahora imputado por femicidio frustrado por la Fiscalía, y que deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación establecido por el Tribunal de Garantía de Calama.
Recuperación
Tras el violento hecho que experimentó, la madre afectada por este hecho recibió la visita de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género (SenamEG), Pamela Astete, quien comentó tras su encuentro con ella y el equipo médico del HCC,.
" Justo cuando estamos por conocer la pena que obtendrá el condenado por el femicidio consumado de Gabriela Contreras, nos enteramos de este nuevo hecho de violencia extrema ocurrido en Calama y es por ello que hago un llamado a la comunidad a hacernos saber este tipo de situaciones, a vecinos y amistades de mujeres que no se atreven a denunciar, por medio del aporte de datos que pueden ser entregados de forma anónima. Queremos llegar a tiempo y evitar desenlaces como el vivido por Gabriela".
Pese a mejorar, la condición de la agredida aún es de cuidado, por lo que se mantiene hospitalizada bajo cuidados médicos y policiales quienes resguardan que esté segura durante su estadía en el centro asistencial de Calama.
La sección de Investigación Policial de Carabineros indaga además el contexto de este femicidio frustrado, y que por suerte no terminó con la vida de la madre que intentó huir de su agresor. La relación de los hechos ocurridos y los ataques perpetrados serán indagados para determinar esta violenta situación.
Tanto autoridades policiales como del SernamEG, insistieron en la importancia de denunciar este tipo de violencia intrafamiliar, y que puede derivar en consecuencias más graves. La prevención y también el apoyo a quienes la sufren es clave para evitar y detener que se repitan y que se tenga que lamentar la pérdida de vidas producto de no informar sobre estos hechos.