En una jornada para el olvido, Colo Colo cayó ante Antofagasta
MAL PARTIDO. El "Cacique perdió por 0-1 ante los nortinos y quedó segundo.
Tras haber caído en la fecha pasada ante la Unión Española en condición de local, en Colo Colo ya sabían que la situación se ponía cuesta arriba, pues obtener el título ya no dependía de ellos, pues Católica debía perder y los albos ganar para estirar el torneo a un partido de definición.
Finalmente esto no ocurrió y Colo Colo terminó cayendo también ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñan, con lo que se quedaron con 62 puntos, seis menos que el actual campeón Universidad Católica.
El encuentro se puso rápidamente favorable para los nortinos, quienes luego de un penal a favor convertirían el 1-0 a través del delantero argentino, Tobías Figueroa. Esto a los 9 minutos de encuentro.
Y si el resultado ya era cuesta arriba, los dirigidos por Gustavo Quinteros sufrieron la expulsión del arquero Omar Carabalí a los 42 minutos, viéndose en la obligación de realizar cambio de guardameta: entró el joven Julio Fierro.
Si bien el encuentro no fue del todo desfavorable para los albos, que tuvieron el 62% de la posesión del balón y 13 tiros, aunque tan sólo uno al arco, la falta de eficacia terminó pesando y con el pasar de los minutos se fueron diluyendo.
Sobre el encuentro, el ayudante del Quinteros Leandro Stillano comentó que "perdimos sin que nos pateen al arco. En el juego tuvimos negligencias y cosas que superar; en el segundo tiempo creo que encontramos funcionamiento".
Sobre la pérdida del campeonato, el asistente valoró a los jugadores e indicó que "la realidad es que con este grupo de jugadores tal vez nadie se imaginaba que íbamos a llegar a la última fecha con posibilidades. Este equipo le devolvió al club un sentido de pertenencia y estilo de juego. Cuando hagamos el balance final, que lo haremos, seguramente habrán muchas más cosas positivas que negativas".
Para finalizar Stillano puso sus fichas en el próximo torneo. "Queríamos salir campeones y creo que el grupo merecía el título, pero estamos orgullosos de la entrega del día a día. Proyectando el próximo año, esto es importante. Apuntamos a seguir creciendo", finalizó.
A pesar de la derrota, el cuadro albo consiguió su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y volverá a representar a Chile. Por su parte Ñublense, Antofagasta y Unión Española disputarán la Copa Sudamericana.