11 mujeres fueron elegidas para programa de aprendices mineras

E-mail Compartir

Para fomentar el aumento de la mano de obra femenina disponible para desempeñarse en el rubro minero, El Abra inició la segunda fase del programa de "Aprendices de operación de camiones de extracción" dirigido exclusivamente a mujeres de la Región de Antofagasta, mayoritariamente de la Provincia del Loa y Calama. En esta segunda fase, se seleccionaron a 11 participantes a través de un proceso de entrevista formal y ahora tendrán un contrato de trabajo como aprendices en la Minera

INE: ocupación informal cayó 1,4 puntos durante el año 2020

E-mail Compartir

De 27% fue la tasa de ocupación informal en Chile durante el trimestre octubre-diciembre de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra implicó un descenso de 1,4 puntos en 12 meses, pero alcanzó su mayor nivel desde el trimestre febrero-abril del mismo año.

En el último trimestre, la tasa de ocupación informal femenina fue 27,1% y la masculina, 26,9%. De acuerdo con el organismo estadístico, los ocupados informales bajaron a 2.165.310.

Recorren inmueble del teatro Pedro de la Barra previo a su restauración

E-mail Compartir

"En este edificio tan histórico y que la mitad de su vida está teñida por el teatro, el hecho de que vaya a ser restaurado nos proyecta en 58 años más, para poder seguir entregándole a la gente el arte, la belleza y esa cosa que no tiene tangible, sino que es un valor espiritual que es muy importante en la sociedad", manifestó el director de la compañía de teatro de la UA, Raul Rocco Rojas, en un recorrido realizado a la infraestructura junto a las autoridades del MOP, previo al proceso de restauración.